EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile deberá pagar más de US$15 mil por cantos xenófobos contra Perú

10 de Octubre de 2014, VALPARAISO. Alexis Sanchez y Victor Yotun, durante el partido amistoso entre las Selecciones de Chile vs Peru jugado en el estadio Bicentenario Elias Figueroa. FOTO: JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO

La sanción será anunciada por la FIFA durante la jornada.

Por:

3 Noviembre, 2016

Pese a que habían sido multados, los hinchas chilenos volvieron a realizar cantos xenófobos por lo que La Roja será multada por más US$15 mil. 

Este hecho ocurrió el pasado 12 de octubre, cuando la selección Chile enfrentó a Perú en el Estadio Nacional por las eliminatorias para Rusia 2018.

Si bien la noticia aún no ha sido dada a conocer por la FIFA, este castigo fue confirmado por La Tercera  en conversaciones con la entidad.

Chile ya había sido sancionado por este mismo hecho tras el duelo frente a Bolivia, lo que provocó que La Roja no podrá utilizar el Estadio Nacional frente a Venezuela.

Para evitar esta situación, la Asociación Nacional de Fútbol realizó una campaña masiva y se reunió con entidades de carácter social con el objetivo de diseñar un plan y sensibilizar a los hinchas, medida que finalmente fracasó.

Además de la multa Chile tiene riego de perder la localía si los aficionados no moderan su comportamiento en los próximos encuentros. El próximo partido que enfrentará la escuadra nacional es contra Uruaguay.

Foto: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST