EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Massú por Jarry en Roland Garros: “Se lo merece por el esfuerzo de tantos años”

Foto: Agencia Uno

El ‘Príncipe’ es el primer tenista chileno en llegar a un Grand Slam en seis años. Mañana se dará a conocer su rival en la primera ronda del torneo.

Por:

25 Mayo, 2017

Esta tarde el tenista chileno Nicolás Jarry marcó un hito en su carrera: clasificó para su primer Grand Slam, el Roland Garros. Con esto se convierte en el primer chileno en seis años en lograr esta hazaña. Los últimos fueron Nicolás Massú en el US Open de 2011 y Jorge Aguilar en el Roland Garros de 2010. Ambos ex tenistas perdieron en primera ronda.

‘El Príncipe’ (204 ranking ATP) , quien ahora es el tenista número uno de nuestro país, logró calificar al cuadro principal de Roland Garros al vencer al estadounidense  Reilly Opelka, (151 ATP) 7-6 (4), 3-6 y 6-3, en una hora y 49 minutos.

Ante el logro del tenista, Nicolás Massú, actual entrenador de la Copa Davis, torneo en el que Jarry ha competido varias veces asegura que esta experiencia será muy positiva para el futuro del tenista.

“(Estoy) feliz por el Nico. Se lo merece por el esfuerzo de tantos años. (Quiero) felicitarlo a él y a su equipo de trabajo. Nico tiene un gran potencial y es joven y seguro que esto le va servir mucho para su futuro“, dijo Massú a Duna digital.

Tras el sorteo que se realizará mañana viernes, Jarry conocerá a su rival de la primera ronda del certamen parisino.

 

 

 

Mira el punto que hizo clasificar al tenista

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST