EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pizzi pone paños fríos a la derrota ante Rumania: “Estamos con muy buena preparación para enfrentar este torneo”

13 de Junio del 2017/CLUJ Juan Antonio Pizi, durante el partido amistoso preparativo para la Copa Confederaciones, disputado entre las Selecciones de Rumania vs Chile, jugado en el estadio Arena Cluj en la ciudad de Cluj, Rumania. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El técnico de la Selección Chilena aseguró que “hay tranquilidad” para enfrentar la Copa Confederaciones.

Por:

13 Junio, 2017

Parecía un partido con todas las de ganar. Sin embargo la expulsión de Gary Medel y el error de Johnny Herrera provocó que La Roja cayera 3-2 ante Rumania. Segundo partido amistoso de la Selección de cara a la Copa Confederaciones que parte este sábado.

“En los primeros minutos pudimos imponer lo que habitualmente hacemos, sacamos una buena diferencia y ellos tuvieron oportunidad de descontar en la única más o menos clara. Después de la expulsión de Gary creo que el equipo se mantuvo pero con un jugador menos es difícil competir a este nivel. A pesar de eso el sacrificio, concentración y agresividad es la que habitualmente usamos pero la lectura que hacemos no corresponde con el resultado”, fueron señaló el DT de la Selección Chilena Juan Antonio Pizzi.

Asimismo, el entrador señaló que “cuando estuvimos 11 contra 11 el equipo impuso lo que habitualmente logra someter a sus rivales. Si bien es cierto no pudimos mantener esa superioridad, lo que se refiere al esfuerzo y agresividad estuvo en un nivel alto y por eso la lectura es positiva”.

Respecto a cómo llega La Roja a la Copa Confederaciones, Pizzi aseguró que  “Hay tranquilidad en cuanto a que hemos hecho una muy buena preparación. Todos los jugadores están sanos a excepción de Claudio. Estamos con muy buena preparación para enfrentar este torneo”.

El DT se refirió a la expulsión de Medel y fue enfático en decir que “fue un error que no podemos cometer en este tipo de partidos ni mucho menos en una competición como la Copa que se avecina. Nos sirve de advertencia de cara a lo que viene”.

Respecto a la ausencia de Claudio Bravo, el técnico señaló que “el caso de Claudio ya se los explicaron y no merece más. Tenía un asunto personal, jurídico que contaba con mi autorización. No hay ninguna confusión con la situación de Claudio, no ha afectado para nada

A pesar del error que cometió Herrera en el partido Pizzi aseguró que “preparamos a todos para cuando yo necesite o requiera estén a disposición, son garantía para mí. Tanto Johnny como Cristopher (Toselli) han trabajado muy bien”. 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST