EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile gana 2-0 en su debut en la Copa Confederaciones

A pesar de la ausencia de Claudio Bravo, el equipo logró su primera victoria en contra de Camerún.

Por:

18 Junio, 2017

¡Por fin! Ante la vista de 33.429 espectadores, el campeón de América venció por 2 goles a cero a los monarcas africanos en el Otkrytie Arena en el primer partido que juega La Roja en la Copa Confederaciones.

En un partido controvertido, con la ausencia obligada de Claudio Bravo, el Rey Arturo fue elegido como el jugador del partido.

Con un certero cabezazo Vidal rompió el eterno empate a cero en el minuto 81, marcando el primer punto para Chile.

Por su parte, Eduardo Vargas entregó una excelente actuación. Marcó un primer gol en el minuto 45, que levantó por un segundo el corazón de los chilenos, pero fue sospechosamente anulado.

En un segundo tiro, en los últimos minutos del encuentro, Vargas atacó de nuevo y su tiro casi corrió la misma suerte cuando el asistente volvió a anularlo. Sin embargo, tras una rápida revisión del movimiento, el árbitro decidió dar la razón Turboman y se consolidó el 2 a 0 para La Roja. 

Al mismo tiempo se destacó ampliamente el fair play de los jugadores de Camerún, quienes se despidieron aplaudiendo al público.

 

Encuentros pasados

Es la primera vez que la selección logra vencer a Camerún. 

En junio de 1998, en el Mundial de Francia, el juego terminó con un empate a un gol, que permitió la clasificación de Chile a los octavos de final.

Y en 2000, en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Sídney, la Roja llevaba la delantera por 1-0, pero en los últimos minutos los africanos dieron vuelta el marcador (2-1) y se quedaron con los pasajes para la final del torneo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST