EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El fin de una era: Matías Fernández confirmó su retiro de las canchas

El 14 de los blancos… era un crack.

Por:

15 Febrero, 2023

Matías Ariel Fernández Fernández o simplemente “El Mati”, publicó a través de sus redes sociales la noticia que comunicaba el fin definitivo a su carrera como futbolista.

“Llegó el día. Llegó el día de despedirme de mi gran pasión, el fútbol”, comenzó declarando el Mati, quien a sus 36 años deja su nombre en la historia de Colo Colo, la Selección Chilena y de los distintos clubes del mundo en que lució su talento.

Mira el video de despedida:

Las reacciones

Como era de esperar, los mensajes se multiplicaron en las redes sociales. Sus eternos compañeros de La Roja publicaron emotivos textos, pero también lo hicieron alguno de los cracks con los que Matías compartió cancha en Europa.

“Bendiciones mi Matías Fernández. Crack, sigues jugando para el señor”, escribió el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. “Felicitaciones por tu gran carrera, Mati… Lo mejor para lo que viene y a disfrutar de la familia, crack”, agregó el argentino Gonzalo Rodríguez.

Uno de los más emotivos fue el italiano Giuseppe Rossi, con quien coincidió en Villarreal. “¡Nooooo, Matigol! ¡Un placer compartir el campo contigo! Un crack dentro, pero sobre todo fuera del campo. Amigo, te deseo lo mejor a ti y tu familia hermosa”, sentenció el delantero.

“El mejor, gracias por todo”, fue el mensaje de Humberto Suazo, eterno compañero en Colo Colo, La Roja y La Serena. “Gracias por todo, Mati. Feliz de cumplir mi sueño de haber jugado contigo”, añadió Joan Cruz.

Los campeones de América

“Gracias Matigol por tu fútbol, por tu calidad y toda tu historia. Te mereces todo, un crack como jugador y persona”, escribió Mauricio Isla. “Tremendo amigo, sin duda una carrera extraordinaria, dejaste una gran huella tanto en el fútbol chileno como extranjero. Siéntete orgulloso, al igual que todos nosotros, por todo lo que entregaste. Un abrazo gigante y bienvenido a la nueva vida”, agregó Mark González.

Gary Medel también se manifestó desde Italia: “Grande, Charritoooo. Lo mejor en todo lo que viene junto a la familia. Terrible crack, Matigol”.

José “Pepe” Rojas, quien había anunciado su retiro un día antes, también escribió: “Grande Mati, tremenda carrera y tremenda persona. Te mando un gran abrazo y todo lo que venga sea de gran éxito para ti y familia”.

La noticia dejó también una variedad de memes y recopilación de sus mejores jugadas:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST