EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

“Gracias a ustedes casi todos conocemos su deporte”: Presidente Boric entrega Premio Nacional del Deporte a los primos Grimalt

“Este reconocimiento va por todos esos logros, pero también por la trayectoria”, fue parte de lo que dijo el mandatario.

Por:

11 Julio, 2023

Esteban y Marco Grimalt fueron galardonados por el Presidente Gabriel Boric con el Premio Nacional del Deporte.

Entre los logros que los hicieron merecedores de este reconocimiento, está su primer título en el Beach Pro Tour Elite y la medalla de oro que consiguieron en los Juegos Sudamericanos en 2019.

En la ceremonia el mandatario mostró admiración por los primos, comentando: “Este reconocimiento va por todos esos logros, pero también por la trayectoria. Desde que empezaron a representar a Chile en un deporte no tan conocido, pero que gracias a ustedes casi todos conocemos. Y ser embajadores de eso, es un orgullo”.

Por su parte, Marco Grimalt expresó:  “Estamos pasando por nuestro mejor momento, estamos en una madurez deportiva y queremos mantenerla especialmente este año que tenemos los Juegos Panamericanos. Somos los campeones y queremos retener el premio que se disputa en casa”.

Estebann Grimalt acotó: “Para nosotros, estos Juegos son un objetivo desde que Chile se adjudicó esta plaza. Queremos salir a defender esta medalla que ganamos en Lima, porque, al igual que Santiago 2023, queremos dejar un legado al país”.

La decisión de otorgar el premio a los primos Grimalt se resolvió por una comisión encabezada por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y conformada por el senador Sebastián Keitel, la diputada Marisela Santibáñez, el director del IND, Israel Castro, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz.

Los primos recibirán 367 UTM (23 millones de pesos aproximadamente).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST