EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Desempleo en septiembre llegó a 7,2% en el Gran Santiago

Foto: La Tercera

Según la última encuesta de Ocupación y Desocupación, que realiza en Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la tasa de desempleo en el Gran Santiago llegó a 7,2% en septiembre. La cifra se compara con el 7,6% anotado en junio, y representa un leve aumento respecto al 7,1% de septiembre del año pasado…. View Article

Por:

25 Octubre, 2016

Según la última encuesta de Ocupación y Desocupación, que realiza en Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la tasa de desempleo en el Gran Santiago llegó a 7,2% en septiembre.

La cifra se compara con el 7,6% anotado en junio, y representa un leve aumento respecto al 7,1% de septiembre del año pasado.

Esto implica que al término de la medición se registraron 231.000 personas desocupadas, versus las 242.400 en junio.

En comparación con el mismo mes de 2015, la tasa aumentó en 0,1 puntos porcentuales.

“Desde la perspectiva histórica, la tasa de desempleo se mantiene en un nivel moderado, pero más alta que las tasas registradas en el último trienio. La actual tasa de desempleo en el Gran Santiago responde a una caída del empleo de -1,2% en doce meses y una caída simultánea de la fuerza de trabajo de -1,0% en el mismo período”, explicó el director del Centro de Microdatos, Jaime Ruiz Tagle.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST