EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La floja sesión de hoy en los mercados y las claves económicas para la semana

Las bajas con que se comenzó la semana, repuntarán prontamente.

Por:

29 Mayo, 2017

La conmemoración del Memorial Day y el feriado bursátil del Spring Bank en el Reino unido mantuvieron cerrados a los dos principales mercados del globo. En Asia, China celebró el Día de la Balsa del Dragón, por lo que tampoco hubo operaciones.

Los festivos provocaron un descenso en el monto de las transacciones, como fue el caso de Japón, donde el Nikkei cerró con una mínima caída del 0,02%, con el volumen transado más bajo desde agosto.

Italia fue la excepción de la jornada. La Bolsa de Milán descendió un 2% luego de que autoridades reconocieran la posibilidad de adelantar las elecciones previstas para comienzos de 2018 a septiembre próximo, para hacerlas coincidir con los comicios en Alemania.

Analistas destacaron que la medida abriría un nuevo flanco de incertidumbre en Europa, luego de haber superado los comicios en Austria, Holanda y Francia. De esta manera, Italia sumaría un nuevo punto de preocupación frente a las menos complejas elecciones en el Reino Unido del 8 de junio y de Alemania el 24 de septiembre.

Esta semana tendremos importantes cifras locales e internacionales. En Chile conoceremos el martes el Índice de Producción Industrial del INE, organismo que el miércoles entregará las cifras de empleo a nivel país.

Ese mismo miércoles, China entregará sus números de comercio exterior, la Eurozona dará a conocer su esperado dato de inflación de mayo y el viernes Estados Unidos entregará cifras del mercado laboral que serán cruciales para el futuro de la política monetaria del país.

Sebastián Senzacqua, economista jefe de BICE Inversiones, indicó que los datos de EEUU de esta semana serán relevantes en un momento en que el mercado supone que “la FED va a ser cauta en su proceso de alza de tasas, si bien esperan que suba la tasa en esta reunión de junio”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST