EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Mercados mixtos en este “súper jueves”

Un balance de lo que fue el día para el mercado mundial.

Por:

8 Junio, 2017

El “súper jueves” partió con los positivos datos de comercio exterior de China. Las exportaciones avanzaron un 8,7% interanual en mayo, por sobre el 7% previsto; mientras que las importaciones subieron un 14,8%, por sobre el 8,5% esperado.

La Bolsa de Shanghái reaccionó positivamente y cerró con un alza del 0,32%, mientras que los futuros del cobre se aproximaron a los US$2,6 la libra y el cobre cash en la Bolsa de Metales de Londres avanzó un 1,29% y alcanzó los US$2,56 la libra.

El Nikkei de Tokio, por su parte, perdió un 0,38% tras la fuerte corrección a la baja del PIB del primer trimestre, el que se ubicó en un 1%, por debajo del 2,2% indicado inicialmente.

Londres cayó un 0,38% ante las expectativas de las elecciones británicas. Madrid subió un 0,75% gracias al impulso de Santander, y el Dax de Frankfurt se mantuvo en sus máximos gracias al positivo dato de Producción Industrial, la que en abril subió un 0,8%, dejando atrás la contracción 0,1% de marzo.

Seguimos en Europa, por el BCE mantuvo sin cambios las tasas de interés en el 0% y descartó llevarlas a terreno negativo. Además, espera que se mantengan en este nivel “durante un período prolongado”.

En Chile, el IPC alcanzó un 0,1% en mayo y se ubicó en un 2,6% en doce meses, en línea con las estimaciones. Al respecto, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, indicó que la inflación “se mantendrá en niveles bajos durante los próximos meses”, pero aclaró que a medida que avanza el año se llegará al 3%, “especialmente el próximo año”.

Wall Street operó mixto y centró su atención en las declaraciones de James Comey, ex director del FBI, quien se defendió de las acusaciones de Donald Trump y acusó un intento de la Casa Blanca por difamarlo.

En su narración, Comey evitó calificar de “obstrucción a la Justicia” las órdenes de Donald Trump de “dejar en paz” al general Michael Flynn, asesor de la Casa Blanca, investigado por sus contactos con Rusia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST