EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mercados celebran los resultados electorales en Francia y operan con alzas generalizadas

Japón, Estados Unidos, y el resto de Europa, reaccionaron bien al triunfo de La República en Marcha, el partido del presidente Emmanuel Macron.

Por:

19 Junio, 2017

El Nikkei de Tokio marcó la pauta este lunes al recuperar los 2.000 puntos y cerrar con una subida del 0,61%. Shanghái subió un 0,68% y el Hang Seng e Hong Kong terminó la jornada con un crecimiento del 1,16%.

En Europa, El Cac de Francia y el Dax de Frankfurt lideraron los avances en la apertura en Europa, mientras que Wall Street se sumó a las alzas con un rebote del Nasdaq.

El optimismo en los mercados responde al sólido triunfo de La República en Marcha, el partido del presidente Emmanuel Macron, el fin de semana en las elecciones francesas. El nuevo partido se consolidó con una mayoría absoluta, obteniendo 350 de los 577 escaños de la Asamblea Nacional.

La elección, que se vio empañada por una abstención del 56%, representó una fuerte caída para el Partido Socialista francés, el que sólo alcanzó 33 parlamentarios.

La mayoría absoluta lograda por Emmanuel Macron da vía libre al candidato centrista a llevar a cabo las reformas prometidas, después de obtener un rotundo respaldo del electorado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST