EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pese a baja en la inflación: Banco Central mantiene la tasa de interés

FOTO: La Tercera

El BC decidió mantener la tasa en un 2,5%.

Por:

13 Julio, 2017

Este jueves, el Banco Central mantuvo la tasa de interés de la política monetaria en 2,5%, pese a la baja de la tasa de inflación en -0,4% en junio.

Según el BC,  el ciclo de reducción de tasas había terminado después de bajar los costos endeudamiento cuatro veces este año, señalando que la política monetaria era ahora coherente con la meta de inflación de 3%. Desde entonces, la tasa de inflación ha caído inesperadamente por debajo del rango objetivo por primera vez en casi cuatro años, lo que provocó nuevas especulaciones sobre los recortes de tasas.

“Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicaciones de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias”, dijo el banco en un comunicado que acompañó a la decisión.

La inflación se desaceleró a 1,7% en junio, en comparación con el pronóstico medio de 2,1% de 18 economistas encuestados por Bloomberg y por debajo del rango objetivo de 2% a 4 %. Sin embargo, el descenso se debió, en parte, a una caída en el costo “muy volátil” de los paquetes turísticos, dijo ayer el departamento de investigación del banco central.

La decisión fue anunciada una hora después de que S&P Global Ratings rebajara su calificación para Chile por primera vez en 25 años.

FOTO: La Tercera.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST