EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Eyzaguirre e Imacec: “esto estaba plenamente computado”

International Monetary Fund 's Western Hemisphere Department Director, Nicolas Eyzaguirre holds a press conference on the Western Hemisphere Region at the Istanbul Congress Center October 4, 2009 in Istanbul, Turkey. IMF Staff Photo/Thomas Dooley

El ministro de Hacienda dijo que el menor crecimiento era algo sabido debido a que “septiembre de este año tuvo dos días menos trabajados que septiembre del año anterior”.

Por:

6 Noviembre, 2017

Bajo las expectativas se posicionó el Imacec del mes de septiembre con un aumento de 1,3% cuando se esperaba un 1,5%.

En agosto y julio las expansiones del Imacec fueron de 2,4% y 2,8% respectivamente. Con respecto a la cifra de septiembre, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre dijo “Esto estaba plenamente computado, lo habíamos dicho con mucha anterioridad, por cuanto septiembre de este año tuvo dos días menos trabajados que septiembre del año anterior”.

Aseguró además, que esto no cambia las expectativas de que la economía anote una expansión de 3% el cuarto trimestre y afirmó, “en ningún caso desmiente lo que hemos estado señalando en el sentido de que la economía va de menos hacia más, va acelerando. Hay ya cada día más manifestaciones de aquello, así que tranquilidad porque afortunadamente para la familia chilena, la economía se está recuperando”.

Y aseguró: “El último trimestre mostrará cifras de crecimiento del orden de 3%. Lo vamos a ver en el próximo Imacec de octubre -ya a principios de diciembre- y eso creo que configurará un cuadro distinto”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST