EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Noviembre terminó con el dólar a un paso de los $650, un nuevo récord del Down Jones y con el senado de EEUU debatiendo la reforma fiscal de Trump

A nivel internacional el dólar tuvo un leve descenso ante la incertidumbre que se ha generado en torno a la reforma fiscal de Donald Trump, la que hoy se está debatiendo en el Senado de Estados Unidos.

Por:

30 Noviembre, 2017

La divisa estadounidense se despidió del undécimo mes del año con un avance de Ch$15 y al borde de los Ch$649, su nivel más alto desde el 10 de agosto pasado. De esta manera, el dólar redujo a sólo un 3,3% la pérdida respecto del precio que alcanzó en la última sesión de 2016: Ch$671.

Analistas no descartan que la principal moneda a nivel global continúe su avance frente al peso chileno al acercarse la segunda vuelta electoral, principalmente si las expectativas continúan apuntando a un estrecho resultado.

A nivel internacional el dólar tuvo un leve descenso ante la incertidumbre que se ha generado en torno a la reforma fiscal de Donald Trump, la que hoy se está debatiendo en el Senado de Estados Unidos. El proyecto estrella del mandatario ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero al Senado se lo considera como su prueba más difícil.

La euforia se dejó sentir esta mañana luego de que el senador republicano John McCain anunciara que apoyará el proyecto de reforma tributaria que impulsa la Casa Blanca. Las expectativas llevaron al Dow Jones a superar los 24 mil puntos por primera vez en su historia. Con el paso de las horas, el indicador pasó incluso los 24 mil 300 puntos. Los records se replicaron también en el S&P.

En Europa los mercados cerraron principalmente a la baja. Madrid terminó un noviembre para el olvido, con el Ibex con una pérdida del 2,9%. Hoy solamente Milán logró finalizar en terreno positivo, con un moderado avance del 0,19%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST