EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gabriel Boric y su camino a segunda vuelta: El 19 de diciembre, o avanzamos a un Chile más inclusivo o seguimos en la lógica del rechazo, la exclusión y los privilegios contra los que Chile marchó”

“No olvidar que nos declararon la guerra, nosotros les declararemos la esperanza”, manifestó el representante de Apruebo Dignidad.

Por:

21 Noviembre, 2021

“No salimos a las calles para que se le obligue a una mujer violada a ser madre, ni para que se persigan las ideas de quienes piensen distinto”, fue parte del discurso que realizó Gabriel Boric cerca de las 23:00 horas.

El abanderado de Apruebo Dignidad hizo llamado a la unión de las personas, hablándole al electorado que votó por los otros competidores: “No caigamos en ningún ninguneo ni provocación, nuestro deber es escuchar y entender los temores y suelos de quienes siguieron otras alternativas”.

“En este desafío caben todos y todas, tenemos que buscar la unidad de los demócratas (…) No va a ser la primera que partimos desde atrás, lo vamos a hacer en la segunda vuelta, con unidad”, recalcó.

En su discurso, Boric comentó: “No vengo a hablar en contra del otro candidato, venimos a ser la voz de la unidad, que la esperanza le gane al miedo (…) Chile puede ser distinto, justo y digno para todos y todas”.

También hizo un recordatorio a las personas fallecidas producto de la pandemia y los afectados por el estallido social: “Quiero recordar a quienes no están, que fueron víctimas de la pandemia. Cerca de 40.000 familias que siguen en duelo y que no olvidaremos. También a quienes lucharon por una sociedad más justa”.

“Aquí están quienes creen que no tenemos tiempo que perder, quienes quieren cuidar el medio ambiente”, sostuvo, a lo que agregó “No olvidar que nos declararon la guerra, nosotros les declararemos la esperanza”, haciendo alusión a Sebastián Piñera.

Por otro lado también abordó algunas de las dudas que generaron su candidatura, donde señaló: “Para quienes le temen a la delincuencia, nosotros estaremos con ustedes. Seremos implacables contra el narcotráfico”.

“El 19 de diciembre, o avanzamos a un Chile más inclusivo o seguimos en la lógica del rechazo, la exclusión y los privilegios contra los que Chile marchó”, puntualizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST