EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Diálogo en Venezuela: Chavismo asegura que no se adelantarán las elecciones presidenciales en el país

FOTO: Getty Images

Diosdado Cabello informó que el Poder Electoral ya estableció un cronograma con los próximos comicios de gobernadores y alcaldes.

Por:

7 Noviembre, 2016

El segundo representantes del chavismo, Diosdado Cabello, descartó que las elecciones generales en Venezuela se realicen el primer trimestre de 2017, en medio del diálogo entre la oposición y el gobierno.

“Ojalá (el diálogo) tenga éxito, pero yo no le veo mucho futuro, sobre todo cuando esta gente (la oposición) dice que su exigencia es que tiene que haber elecciones generales en el primer trimestre del año 2017, que si no ellos se levantan. Que se levanten. Aquí no va haber elecciones generales”, dijo Cabello, en una entrevista en el canal privado Televen.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que a principios del diálogo con el oficialismo,iniciado el 30 de octubre, plantearon adelantar las elecciones.

Ante esto, Cabello señaló desconocer cuales son las bases de la oposición para referirse a un adelanto en la visita a las urnas para cambiar de presidente. “Eso ni ha estado planteado ni nosotros tenemos la más mínima disposición de violar la Constitución de esa manera”, dijo.

Asimismo, la mano derecha del Presidente Nicolás Maduro aseguró que el Poder Electoral definió un cronograma que establece que el primer trimestre de 2017 serán las elecciones de gobernadores y que a fines de ese año se elegirán nuevos alcaldes.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST