EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Trump le responde al FBI: “Es imposible revisar 650 mil correos en ocho días”

Foto: Reuters.

El magnate llamó a que votarán por él para terminar con “un sistema que protege a Clinton y nos roba los trabajos y los manda a México”.

Por:

7 Noviembre, 2016

A solo un día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump denunció que es imposible “revisar 650 mil correos en solo ocho días”. Esto, tras el anuncio realizado por el FBI que no procesará a Hillary Clinton por utilizar un servidor privado mientras era secretaria de Estado.

En una reunión en Michigan, el magnate aseguró que la investigación sobre los correos electrónicos de la demócrata “no van a desaparecer” y pidió que la gente vote para acabar con “un sistema que protege a Clinton y nos roba los trabajos y los manda a México”.

Esta fue la respuesta del empresario a la carta del director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, para informar que su decisión de procesar a la ex secretaria de Estado no había cambiado, tras revisar  la computadora de unas de las asistentes de Clinton.

 

Reacción de las bolsas

Tras la decisión del FBI de no procesar a la candidata del Partido Demócrata, las bolsas mundiales cotizaron al alza debido a las posibilidades de Hillary Clinton de ser la nueva presidenta de Estados Unidos.

El índice Dow Jones abrió con un 1,36%, mientras que la bolsa de Tokio cerró con un alza del 1,61%. 

Asimismo, la principales bolsas europeas también reflejaron la reacción: en París, el índice CAC 40 subía 1,75% y en Londres el FTSE-100 a 1,39%. Además, El Dax de Frankfurt avanzó con un 1,6% mientras que el Ibex 35 de Madrid registraba una subida de 1,5% tras la primera hora de negociaciones.

 

FOTO:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST