EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El historiador que nunca falla y pronostica que ganará Trump

Foto: AP.

Durante 32 años, Alan Lichtman ha vaticinado los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Por:

8 Noviembre, 2016

La incertidumbre en Estados Unidos y el mundo entero acabará este miércoles en la madrugada, cuando se revele quién es el ganador del sillón presidencial en la Casa Blanca: Hillary Clinton o Donald Trump. 

Si bien las encuestas demuestran una leve ventaja para la demócrata, la ex secretaria de Estado podría perder ante el magnate, si Trump logra mayoría en los “swing states” como Florida y Carolina del Norte. 

Pese a que todos estamos a la espera de estos resultados, hay una persona que asegura ser capaz de predecir quién será el nuevo presidente de EE.UU., el historiador Allan Lichtman.

Lichtman es historiador licenciado en Harvard, especializado en Historia Moderna de Estados Unidos y profesor en la American University de Washington. Durante 32 años ha vaticinado los resultados de las elecciones en EE.UU. y nunca se ha equivocado. 

Y en esta, la 45 ª elección presidencial de ese país, Litchman asegura que triunfará el candidato del Partido Republicano, Donald Trump. 

“Aplicando el método que he desarrollado, eso es lo que por desgracia creo que sucederá. Pero Trump es un candidato tan atípico, un personaje tan sin precedentes, que a pesar de tener la historia a su favor podría romper todos los esquemas y perder unas elecciones que sobre el papel tiene ganadas”, asegura Lichtman en una entrevista a El Mundo.

El historiador de 69 años ha analizado los comicios estadounidenses desde 1980, por lo que ha podido desarrollar un sistema científico/matemático para predecir quien será el ganador.

Este sistema se basa en 13 preguntas, que pueden ser respondidas con un sí o un no, o en verdadero o falso. Esto se fundamenta en la convicción de que las elecciones son un examen que evalúa la gestión del partido que ha estado en los últimos cuatro años en la Casa Blanca.

FOTO: AP.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST