EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La compra de armas rompe un nuevo récord en el Black Friday de Estados Unidos

Foto: Getty.

Según el FBI 185.713 fueron los comparadores de armas en el día de descuento en la primera potencia mundial.

Por:

1 Diciembre, 2016

No fueron los aparatos electrónicos y regalos de navidad lo que ganaron las ventas de Black Friday en Estados Unidos, sino que fueron las armas.

Según el FBI la ventas de armas en la primera potencia mundial alcanzó un nuevo récord y aumentaron un 0,2% el número de controles de antecedentes penales.

El portavoz de la FBI, Stephen Fischer, señaló que los agentes evaluaron en 185.713 entre los posibles compradores, lo que convierte el pasado Black Friday en el día con mayor venta de fusiles, rifles y pistolas de las últimas décadas en el país.

La cifra de este año supera la del año anterior, cuando 185.345 personas aprovecharon los bajos  precios de ese día para comprar armas de fuego.

Tanto en 2015 como en 2016 se superó el récord de venta de armas del 21 de diciembre de 2012, cuando se revisaron los historiales criminales de 177.170 personas.

La tendencia de compra masiva de armas se mantuvo este año, a pesar de que la venta de fusiles y pistolas ha bajado desde que ganó las elecciones presidenciales Donald Trump, partidario del derecho a poseer y portar armas y respaldado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

FOTO: Getty.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST