EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las imágenes que impactaron al mundo este 2016

Desde el triunfo de Trump, la vuelta a las relaciones diplomáticas con Cuba, los ataques del Estado Islámico (ISIS), hasta la “súper luna”.

Por:

7 Diciembre, 2016

aleppo

Miembros de la defensa civil de Siria sacan a un bebé de un montón de escombros en Aleppo, después de un ataque aéreo. A pesar de todos los esfuerzos para lograr un cese al fuego, la situación en esa ciudad no hace más que empeorar.

Foto:

*

atentado-bruselas

Los ataques terroristas en el aeropuerto y en el metro de Bruselas fueron brutales. Treinta y dos personas fueron asesinadas por las bombas y más de trescientas fueron heridas. En la imagen se retrata la devastación causada por el ISIS en uno de los tantos ataques que este año perpetraron en Europa.
Foto: Ketevan Kardava / AFP / Getty

*

cuba-eeuu

El famoso avión presidencial Air Force One transporta al presidente de Estados Unidos Barack Obama y su familia a la Havana, Cuba. Obama fue el primer presidente en visitar la isla en ochenta y ocho años. Su llegada marcó un símbolo de la vuelta a las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Alberto Reyes / Reuters

*

filipinas

El pasado mes de julio, el presidente de las Filipinas, Rodrigo Duterte comenzó su popular campaña nacional. Consistía en simplemente asesinar a todos los narcotraficantes, o sospechosos de ser narcotraficantes, del país. Grupos de vigilantes asesinaron al hombre de la imagen, Michael Siaron. Su novia, Jennelyn Olayres, sostiene su cuerpo al lado de un cartel que dice “Pusher Ako” (que se traduce a “Soy un promotor de las drogas”).
Czar Dancel / Reuters

*

isis

Soldados de el ejército Libio, aliado con el Gobierno apoyado por la ONU, le disparan un cohete a miembros del ISIS.
Foto: Goran Tomasevic / Reuters

*

jjoo

La atleta Amy Purdy baila con un robot en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Foto: Mauro Pimentel / AP

*

protestas-francia

Un sujeto se prepara para devolver una bomba lacrimógena de un raquetazo a la policían durante las protestas a las reformas de la ley laboral en Nantes, Francia.
Foto: Stephane Mahe / Reuters

*protestas-negros-eeuu

Una mujer es detenida en las protestas por el asesinato de Alton Sterling. La policía de Baton Rouge, Louisiana, asesinó a Sterling en medio de un arresto bajo la sospecha de que intentaba sacar un arma. El incidente quedó grabado en video, lo que motivó una serie de protestas anti racismo en Estados Unidos.
Foto: Jonathan Bachman / Reuters

refugiados

Cuatro mil setecientas personas aproximadamente murieron tratando de cruzar el mar Mediterráneo este año. En el camino muchos barcos se volcaron, convirtiendo la huida en una tragedia.
Foto: Marina Militare / Reuters

*
super-luna

Una multitud contempla la “super luna” del catorce de noviembre en Fremantle, Australia.
Foto: Paul Kane / Getty Images

*

trump-obama

El presidente Barack Obama y el presidente electo Donald Trump se dan un apretón de manos durante una conferencia de presa en la Casa Blanca, luego de su reunión en la oficina oval. Se llevó a cabo dos días después de que Trump ganara las elecciones.
Foto: Pablo Martínez Monsivais / AP

*

ver-a-trump
Robin Roy, una miembro de la audiencia, en un rally de campaña de Trump reaccionando al conocerlo en persona.

Foto: Brian Snyder / Reuters

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST