EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

China responde a Trump y asegura que es “tan ignorante como un niño en asuntos de política exterior”

FOTO: Reuters

El medio oficial chino, Global Times, publicó una editorial en la que asegura que el magnate se equivoca si cree que puede utilizar la política de “una sola China” para forzar a Pekín a hacer concesiones en comercio y otros asuntos.

Por:

13 Diciembre, 2016

En una entrevista con la cadena  Fox News, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, remarcó que es necesario que el país analice cómo le conviene negociar con China, lo que provocó que el gigante asiático respondiera a los dichos del magnate.

En su editorial, el diario oficial chino Global Times señaló que el republicano demuestra ser “tan ignorante como un niño en asuntos de política exterior” si piensa que puede negociar con la política de “una sola China”.

Asimismo, asegura que Trump estaría “equivocado”si cree que puede utilizar la política de “una sola China” para forzar a Pekín a hacer concesiones en comercio y otros asuntos.

La política de “una sola China”, por la que Washington sólo reconoce al gobierno de China y no al de Taiwán, es la base de las relaciones bilaterales entre el gigante asiático  y EE.UU. desde 1972, siete años antes de que restablecieran por completo sus lazos diplomáticos.

Respecto a las relaciones internacionales, Trump aseguró que no le permitirá al país asiático que le dicte que hacer.  “No sé por qué tenemos que estar ligados a una política de ‘una sola China’ a no ser que lleguemos a un acuerdo con China que tenga que ver con otras cosas, incluido el comercio”.

“Parece que Trump necesita urgentemente estudiar política exterior. En particular, necesita estudiar en qué consisten las relaciones entre China y Estados Unidos”, remarca el Global Times.

FOTO: Reuters.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST