EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Trump designa a fiscal conservador como encargado de la oficina de presupuestos

UNITED STATES - NOVEMBER 16: Rep. Mick Mulvaney, R-S.C., prepares for a Joint Economic Committee hearing in Hart Building on the impact of infrastructure investment on job creation, focusing on the manufacturing sector. (Photo By Tom Williams/CQ Roll Call)

Mick Mulvaney estará a cargo de diseñar una estrategia presupuestaria del gobierno y convencer al Congreso de aprobar las cuentas y las prioridades de gatos.

Por:

17 Diciembre, 2016

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al senador republicano por Carolina del Sur, Mick Mulvaney, como director de la Oficina de Gestión del Presupuesto de la Casa Blanca.

Este fiscal conservador, crítico de los aumentos del déficit del país, estará a cargo de diseñar una estrategia presupuestaria del gobierno y convencer al Congreso de aprobar las cuentas y las prioridades de gatos, además de la política fiscal.
Mulvaney, de 49 años, llegó al Congreso en 2010 impulsado por el movimiento ultraconservador del Tea Party, que hizo de la disciplina fiscal y la reducción del gasto su más importante mandamiento.
Además, el congresista es miembro del intransigente Freedom Caucus, un grupo de republicanos del ala más conservadora que se oponen a todo aumento del gasto presupuestario.
El puesto de la Oficina de Gestión de Presupuesto (OMB, por su siglas en inglés) debe ser confirmado por el Senado, donde Mulvaney no cuenta, en principio, con muchos aliados.
Foto: Tom Williams/CQ Roll Call.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST