EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

La directora del FMI es declarada culpable de negligencia

Foto: Posta

Christine Lagarde no deberá cumplir ninguna pena por su participación en el denominado caso Tapie.

Por:

19 Diciembre, 2016

Christine Lagarde fue declarada culpable de negligencia por la justicia francesa, por malversación de fondos durante su etapa como ministra de Finanzas de Francia bajo el gobierno de Sarkozy. Sin embargo, no se impuso ninguna pena para la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según la Corte de Justicia de la República (CJR), Christine Lagarde actuó de manera negligente en uno de los escándalos políticos de la época del presidente Nicolas Sarkozy.

Lagarde, nombrada ministra de Economía en 2007, dio luz verde a un arbitraje privado para atender las demandas millonarias del empresario Bernard Tapie, que había apoyado la campaña de Sarkozy.

Lagarde se defendió como víctima de negociaciones que se hicieron a sus espaldas. de esta manera la CJR la absolvió de negligencia por permitir el arbitraje, pero la consideró culpable de negligencia por no haber presentado un recurso nueve meses más tarde, que impidiera que Tapie recibiera 403 millones de euros, entre los que se incluían 45 millones, libres de impuestos, por daño moral.

El tribunal falló contra el Estado y a favor del empresario, concediéndole dicha indemnización de 403 millones. Lagarde fue imputada en agosto de 2014 por su supuesta negligencia en la designación del tribunal.

Los jueces de la Corte de Justicia de la República la acusaban de dar instrucciones para aceptar un arbitraje privado y esquivar así el proceso de la justicia ordinaria, desoyendo advertencias de que no era la mejor solución.

Foto: Posta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST