EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Donald Trump propone rearme militar “histórico”

FOTO: La Nación

El mandatario estadounidense va a pedir 54 mil millones de dólares, un aumento que no se registra desde el gobierno de Bush hijo, y va a requerir recortes en aportes militares a otros países y en gastos para preservar el medioambiente.

Por:

28 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Hay que empezar a ganar guerras otra vez”.

Con esa declaración fue que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este lunes un aumento “histórico” en los gastos de las Fuerzas Armadas en el próximo presupuesto federal, que contempla por otro lado recortes en ayuda internacional.

“Este presupuesto es la expresión de mi promesa de mantener seguro a Estados Unidos. Incluirá un aumento histórico en gastos de defensa”, dijo el mandatario.

Según señalaron fuentes del gobierno, el plan de Trump incluirá un aumento de 54.000 millones de dólares en gastos de defensa y recortes en ayuda internacional.

 

Esto irá en merma de los recursos para el Departamento de Estado, los que serán recortados en un 30% según funcionarios, así como también se hará en el gasto de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), entre otras agencias federales.

Asimismo, el mandatario enfrenta una deuda federal de 20 billones de dólares y un déficit de 3,1% del PIB, que va en aumento.

FOTO: La Nación

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST