EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Theresa May tras atentado en Londres: “No permitiremos que las voces de odio y maldad nos dividan”

Britain's Prime Minister Theresa May leaves Downing Street in London, Britain March 22, 2017. REUTERS/Stefan Wermuth BRITAIN-EU/

La primer ministro Theresa May dio un discurso tras el ataque que dejó al menos 4 muertos y 20 heridos.

Por:

22 Marzo, 2017

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado del miércoles a los pies del Parlamento de Westminster que se cobró cuatro muertos y 27 heridos. La organización yihadista lo ha anunciado en un escueto mensaje difundido por su agencia de noticias afín Al Amaq, como sucedió en los atentados inspirados por el grupo en Niza y Berlín.

En un breve discurso, la primer ministro de Reino Unido, Theresa May  se refirió al atentado terrorista en Westminster, Londres, que dejó hasta el momento cuatro muertos y 20 heridos. 

Ante este ataque, May aseguró que “nunca nos entregaremos al terrorismo y no permitiremos que las voces de odio y maldad nos dividan”.

Asimismo, la primer ministro entregó sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas, además de agradecer a “los hombres y mujeres excepcionales que corrieron hacia el peligro, mientras incentivaban a los demás en ir en otra dirección”.

“No fue ningún accidente, el atacante decidió atacar el corazón de esta capital”, refiriéndose a Londres.

May adelantó que mañana el Parlamento británico se reunirá normalmente y que los ciudadanos podrán seguir su día a día normalmente.

El ataque al Parlamento Británico

Un ataque se registró este miércoles en el puente de Westminster, cerca del parlamento británico, obligando a suspender las sesiones del Congreso.

Según The Guardian, ocurrieron dos incidentes en el lugar: un tiroteo en el que fue apuñalado un policía que más tarde murió y un atropello que dejó una mujer muerta y varios heridos, según confirmó uno de los doctores del Hospital St. Thomas.

El medio señala que el supuesto atacante recibió disparos de parte de la policía tras el incidente.

La última actualización reporta que en total 4 personas han muerto producto de este atentado.

Durante el ataque, Theresa May se encontraba al interior del Parlamento, por lo que fue evacuada por la parte trasera del Congreso.  El resto de los parlamentarios permaneció dentro de las dependencias de Westminster, mientras decenas de policías con uniforme paramilitar acudieron como refuerzo a la plaza del Parlamento.

May llamó además a un comité de emergencia.

Ante este ataque, la estación de metro de Westminster también ha sido cerrada.

Por su parte la Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, señaló que el ataque “será tratado como un incidente terrorista hasta que no se demuestre lo contrario”. 

 

Votación en Escocia
Tras este incidente, el Parlamento autónomo de Escocia suspendió hoy la sesión en la que iba a decidir si respalda un nuevo referéndum sobre la independencia del Reino UnidoDespués de una hora de debate, el presidente de la cámara de Holyrood (Edimburgo), Ken Macintosh, canceló la sesión hasta una fecha aún por determinar.

 

GALERÍA

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST