EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Confirmado: Lenín Moreno es el nuevo presidente de Ecuador

El Consejo Electoral de ese país informó que el candidato oficialista es el vencedor de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

Por:

4 Abril, 2017

Este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, confirmó la victoria del candidato socialista, Lenín Moreno, en la elección presidencial del domingo.

El candidato oficialista logró el 51,16% de los votos, mientras que el opositor, Guillermo Lasso, obtuvo el 48,84% de las preferencias.

“Felicitamos al pueblo ecuatoriano que ha elegido legal y legítimamente a su presidente”, dijo el titular del CNE, Juan Pablo Pozo, en una cadena nacional de televisión, añadiendo que con un 99,65% del escrutinio ya hay “resultados oficiales irreversibles”.

Tras la elección del domingo, Lasso señaló que no aceptaba los resultados que habían dado por ganador a Moreno y anunció que los impugnará, debido que consideró que esta victoria fue obtenida mediante un fraude.

Con estos resultados, el presidente electo reemplazaría al actual mandatario, Rafael Correa, con más de diez años en el gobierno, el 24 de mayo de este año.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST