EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Base Aérea siria bombardeada por Estados Unidos retoma sus funciones y realiza bombardeos

FOTO: La Tercera

Al Shayrat entró en funcionamiento tras la ofensiva de Estados Unidos.

Por:

7 Abril, 2017

Tras el bombardeo que recibió la base aérea Al Shayrat en Siria por Estados Unidos, dos aviones despegaron del lugar y realizaron bombardeos en las proximidades,informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las aeronaves “despegaron desde la base de Al Shayrat, parte de la cual entró de nuevo en funcionamiento, y bombardearon objetivos cerca de Palmira”, en el centro de Siria, indicó el OSDH.

La OSDH no precisó si los aviones eran sirios o rusos ni los objetivos del bombardeo.

Por su parte, una fuente militar siria dijo a AFP que el ejército estaba al tanto del bombardeo de Estados Unidos y que  había “tomado precauciones”, desplazando aviones de la base aérea atacada.

En un solemne discurso en televisión, el presidente estadounidense, Donald Trump, explicó que el régimen sirio estaba “directamente vinculado” a los hechos “horribles” del martes en Jan Sheijun, donde al menos 86 personas, incluidos 27 niños, murieron en un bombardeo aéreo.

Las imágenes de las víctimas agonizantes, cuyos síntomas eran similares a los constatados en víctimas de ataques químicos, conmocionaron al mundo.

Tras el ataque, el Presidente de Siria, Bashar Al Asad, calificó por su lado los bombardeos estadounidenses de acto “irresponsable” e “idiota”.

Las autoridades estadounidenses dijeron que los militares rusos habían sido informados sobre el ataque para evitar causar bajas y provocar una crisis mayor.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST