EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Kim Jong-un respalda a Bashar Al Assad y condena ataque de Estados Unidos a Siria

FOTO: AFP

Esta es la primera vez que el presidente de Corea del Norte critica personalmente la acción militar por parte del gobierno estadounidense.

Por:

17 Abril, 2017

Este lunes, el líder de Corea del Norte condenó el ataque realizado por Estados Unidos contra Siria. Kim Jong-un respaldó al presidente Bashar Al Assad, durante la conmemoración de los 71 años de la independencia de su país.

Kim calificó el bombardeo de Estados Unidos a la base militar siria como un “acto temerario de invasión”.

Esta es la primera vez que el líder norcoreano critica personalmente la acción de Washington, y se realiza el mismo día en el que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, advirtió desde la tensa franja que separa a ambas coreas que “Corea del Norte haría bien en no poner a prueba la determinación de Trump”. 

Asimismo, la mano derecha de Donald Trump aseguró que “el presidente Trump ha dejado claro que la paciencia de Estados Unidos y nuestros aliados en esta región se ha agotado y queremos ver cambios. Queremos ver cómo Corea del Norte abandona su imprudente camino en el desarrollo de armas nucleares. El uso continuo y las pruebas de misiles balísticos es inaceptable”.

El pasado jueves, Kim envió un telegrama al presidente sirio para felicitarle por el 70° aniversario de la fundación del su partido, el gobernante Baaz.

Al Assad, por su parte, envió dos mensajes de felicitación la semana pasada a Kim con motivo del 105 aniversario del cumpleaños del fundador de Corea del Norte y abuelo del actual líder, Kim Il-sung, celebrado el sábado, según la agencia norcoreana KCNA.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST