EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Nicolás Maduro es acusado de financiar ilegalmente la campaña de Hugo Chávez en 2012

La información proviene de los publicistas brasileros que trabajaron en la propaganda política para la reelección del padre del chavismo.

Por:

12 Mayo, 2017

Con la condición de obtener la reducción de su pena, la pareja de publicistas, Joao Santana y Mónica Moura, condenados por el caso Lava Jato, decidió colaborar con la justicia.

Ambos aseguraron que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, financió ilegalmente la campaña de Hugo Chávez, ex mandatario del mismo país.

Según Moura, cuando el presidente era ministro del Exterior, cedió 11 millones de dólares en negro para la campaña de reelección de 2012. La publicista confesó que recibió el dinero en la sede de la cancillería venezolana de manos del mismo Maduro, quien le solicitaba que “casi todos los valores” fueran remitidos a su empresa a través de la llamada caja 2 (no declarada).

Adicionalmente, Moura aseguró que las constructoras brasileñas Odebrecht y Andrade Gutiérrez pagaron 7 millones y 2 millones de dólares, respectivamente, para la misma campaña que llevó al padre del chavismo a la victoria.

Santana y Moura fueron condenados en febrero pasado a ocho años de prisión por lavado de dinero dentro del caso de corrupción en Petrobras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST