EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Emmanuel Macron asume la presidencia: “El mundo necesita más que nunca una Francia fuerte”

FOTO: EFE.

El sucesor de Hollande consideró que su triunfo ante Marine Le Pen fue una muestra de que los franceses habían optado por “la esperanza y el poder de conquista”.

Por:

14 Mayo, 2017

Este domingo, Emmanuel Macron asumió la presidencia de Francia destacando que relanzar el proyecto europeo será uno de los principales objetivos de su mandato, porque a su juicio esa es la base para que el país pueda mantenerse como potencia mundial y proyectarse en el mundo.

En su discurso, el sucesor de François Hollande, aseguró que Europa “será refundada y relanzada” porque “protege y permite proyectar en el mundo” los valores de Francia.

Asimismo, el nuevo presidente insistió que será necesaria “una Europa más eficaz, más democrática, más política, porque es un instrumento de la potencia y la soberanía” de su país, y dijo que trabajará para conseguirlo.

Macro consideró que su triunfo ante Marine Le Pen fue una muestra de que los franceses habían optado por “la esperanza y el poder de conquista”, e hizo continuas alusiones indirectas a que lo que representaba la líder ultraderechista era el repliegue del país y la renuncia a su dimensión internacional.

Ante esto, su mensaje fue que “el mundo y Europa necesitan más que nunca a Francia, una Francia fuerte que lleve alta la voz de la libertad y de la solidaridad, de una Francia que sepa inventar el futuro”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST