EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

FOTOS: El nuevo misil norcoreano que podría alcanzar bases militares de Estados Unidos

FOTO: AFP.

Según expertos, el cohete sería capaz de alcanzar la base estadounidense de Guam en el Pacífico.

Por:

15 Mayo, 2017

La amenaza de Corea del Norte a Estados Unidos continúan, así quedó demostrado este domingo cuando Pyongyang informó que probó un misil de largo alcance que podría alcanzar bases militares estadounidenses.

Según la agencia de noticias KCNA, se trata de “un misil estratégico de mediano a largo alcance recién desarrollado Hwasong-12” e informó que el lanzamiento fue supervisado por el propio líder de Corea del Norte, Kim Jong- un. 

Este es la segunda prueba que realiza norcorea en menos de dos semanas y la primera desde que Moon Jae-in  asumió la presidencia de Corea del Sur.

En la prueba, el nuevo misil logró una altura de 2.111,5 kilómetros y cayó a 787 kilómetros de distancia del punto de lanzamiento, “precisamente donde se quería”, informó KCNA.

Estados Unidos y Japón en alerta

“Se trata del misil de mayor alcance que jamás probado por Corea del Norte” explicó Jefferey Lewis, experto del Middlebury Institute of International Studies, con sede en Estados Unidos.

Asimismo, el ingeniero aeroespacial John Schilling, explicó que el cohete pertenece a la categoría intermedia de misil balístico por lo que podría ser “capaz de atacar certeramente a la base norteamericana de Guam” en el Pacífico.

Tras esta prueba, tanto Estados Unidos y Japón pidieron convocar una reunión de urgencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, la cual se desarrollaría el martes.

 

Revisa la fotos del misil aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST