EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Venezuela: Siguen las protestas, asesinatos y desnutrición

Ronaldo Schemidt AFP

Uno de los últimos anuncios de Nicolás Maduro, es que llamará a referendúm para una próxima Constitución, pero lo cierto es que no hay una pronta solución y la gente sigue muriendo de hambre y en las calles.

Por:

2 Junio, 2017

La crisis en Venezuela hace bastante tiempo, es un hecho. Las protestas en las calles se extienden desde hace más de dos meses y se cuenta al menos a 60 muertos desde el 1 de abril de este año.

Aunque Nicolás Maduro aseguró que para el 2018 llamaría a elecciones, y ahora anunció que después de realizar una nueva Constitución, la someterá a referéndum para su aprobación, lo cierto es que las cosas no cambian mucho.

Maduro dijo que hará que se apruebe socialmente la nueva Constitución con estas palabras:

“Al final del proceso, seguro, seguro, yo lo propondré de manera abierta, expresa y taxativa, la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo con la nueva Constitución reforzada, o si no está de acuerdo”

También dijo que presentará nueve grandes prioridades para ser debatidas: “La primera de todas la paz, en segundo lugar el nuevo modelo económico postpetrolero, productivo, en tercer lugar la constitucionalización de todas las misiones sociales. Y continúa, la cuarta “acabar con la impunidad y la transformación estructural, la transformación del ordenamiento jurídico e institucional, el aseguramiento de la soberanía y de su integridad territorial”.

Mientras Maduro hace estos anuncios, en las calles la gente sigue protestando y muchos muriendo

Uno de los últimos asesinados fue Nelson Moncada, juez de 37 años, quien ratificó la condena a prisión por 14 años contra el líder opositor venezolano Leopoldo López.

Moncada fue asesinado el miércoles en la noche cuando varias personas bloquearon una avenida y cuando intentó huir, fue baleado. Según dijo el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol :”No se descarta la posibilidad que haya sido un móvil de sicariato, sicarios contratados por la derecha terrorista para seguir creando y sembrando terror”.

La desnutrición, uno de los peores enemigos que afecta Venezuela

Impactantes son las imágenes que publico la BBC Mundo en uno de sus reportajes, donde da cuenta del drama que están viviendo muchos ciudadanos venezolanos, sobre todo, los niños.

En un país que está con 700% de inflación, los más vulnerables son los que están recurriendo a la basura para poder alimentarse. Testimonios hay muchos, y lo cierto es que es un problema sin una pronta solución

Foto:  Ronaldo Schemidt AFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST