*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
28 Junio
Café Duna
28 Junio

Asesinato en Melbourne: Primer ministro australiano lo califica de atentado terrorista

El atacante dijo a un canal de TV que había actuado en nombre de DAESH (ISIS), pero la policía australiana pone en duda que haya recibido instrucciones del grupo yihadista.

Por:

6 Junio, 2017

Suscríbete a este programa

Un nuevo ataque perpetrado por un supuesto miembro de DAESH (ISIS), fue registrado en Melbourne, Australia. 

El sujeto asesinó a un empleado chino y mantuvo retenida a una mujer en uno de los pisos del barrio de Brighton. El hombre intentó negociar su salida a cambio de la rehén, pero una vez que la secuestrada escapó la policía lo mató a tiros.

El agresor fue identificado como Yacqub Khayre, un somalí de 29 años, quien en 2012 fue arrestado por robo violento. Desde noviembre pasado se encontraba en libertad condicional.

En el pasado, Khayre había sido vinculado con yihadistas que planeaban atacar en 2009 una base militar en Sidney, pero finalmente fue absuelto por la justicia.

Antes de morir, el somalí se comunicó con la emisora TV Channel Seven News de Melbourne, precisando que había actuado “en nombre de Al Qaeda y del Estado Islámico“.

Horas después, la agencia de noticias Amaq, medio de comunicación del grupo terrorista publicó, “El ataque de Melbourne, Australia, ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición”.

Es un atentado terrorista y subraya la necesidad de que estemos constantemente vigilantes, que nunca nos desalentemos, siempre desafiantes, ante la cara del terrorismo islamista”, dijo el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

Sin embargo, las autoridades ponen en duda la autoría de DAESH.

“No sabemos aún si se trata de algo que él realmente estaba planeando, si se le ocurrió de repente o si recibió una orden”, dijo la policía australiana.

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST