EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Testimonio de James Comey afirma que Trump le pidió detener la investigación contra su ex asesor

FBI Director James Comey prepares to testify on Capitol Hill in Washington, Wednesday, May 3, 2017, before the Senate Judiciary Committee hearing: "Oversight of the Federal Bureau of Investigation." (AP Photo/Carolyn Kaster)

El texto de siete páginas será leído el jueves ante el Congreso.

Por:

7 Junio, 2017

De acuerdo a un testimonio que presentará el jueves ante el Senado, el ex director del FBI, James Comey, afirmó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió que no continuara con la investigación contra su entonces asesor de seguridad Michael Flynn, sobre sus vínculos con Rusia.

En el texto de siete páginas, que será leído ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara Alta, Comey asegura que el mandatario le pidió que se olvidará de Flynn.

 “Él me dijo: ‘Espero que usted pueda ver un camino para dejar esto, dejar tranquilo a Flynn. Es un buen tipo. Tengo la esperanza que pueda olvidarse de esto'”, relató Comey en su testimonio.

El entonces director del FBI conducía entonces una investigación sobre las relaciones entre Rusia y el comité de campaña de Trump en las elecciones de 2016, y uno de los investigados era Flynn, quien había ocultado del presidente los contactos que había mantenido con un diplomático ruso.

A mediados de mayo, The New York Times publicó un artículo en el que revelaba el informe que escribió Comey sobre la reunión que tuvo con Trump en la que le solicitaba dejar en paz a Flynn.

FOTO: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST