EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Elecciones en Reino Unido: 3 características de su sistema electoral

Infobae

Cerca de la media noche en nuestro país, o quizás más tarde, podríamos saber los resultados.

Por:

8 Junio, 2017

Este jueves los británicos están viviendo un día de elecciones, desde las 7:00 y hasta las 22:00hrs, hora local, los ingleses pueden votar por quién será el nuevo Primer Ministro.

El sistema de elecciones del Reino Unido, es algo distinto a otros procedimientos y a lo que estamos acostumbrados con otros países.

Aquí 3 características:

1. El sistema se conoce como first-past-the-post, y consiste en que se vota a un sólo candidato por circunscripción -porque son elecciones parlamentarias-, el que tiene más votos, consigue el único escaño en juego. Esto en general favorece a los partidos mayoritarios como lo son el Conservador y Laborista.

2. En el Reino Unido, aproximadamente 47 millones de personas están habilitadas para elegir a los 650 diputados de la Cámara de los Comunes. Se considera mayoría absoluta cuando al menos un partido logra 326 cupos del total.

3. La reina Isabel tiene el poder de despedir al primer ministro o elegir personalmente a su sucesor. Eso sí, este derecho no se ha utilizado desde 1834 y, por convención tácita, la reina no se involucra partidariamente en política y la monarquía da libertad a los partidos.

En estas elecciones, las que han sido marcadas previamente por los ataques terroristas, los temas que más importan son la seguridad y el Brexit, y los principales candidatos que están dando la pelea son Jeremy Corbyn y Theresa May, la actual primera ministra del partido Conservador.

Foto: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST