EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

México: Muere asesinado periodista que estaba desaparecido, es el sexto de este año

FOTO: El Universal

El periodista indagaba una bencinera con probables fondos del crimen organizado en complicidad con autoridades.

Por:

27 Junio, 2017

Desde el 2000, más de 100 periodistas han sido asesinados en México y más del 90% de estos casos han quedado impunes según la ONG de defensoría de periodistas Reporteros Sin Fronteras. Esta misma organización ha posicionado a México como el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo. 

Esta vez la víctima fue Salvador Adame, secuestrado en mayo en el estado central de Michoacán, una de las regiones más golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado en el país.

Su cuerpo fue hallado el pasado 14 de junio por agentes de la Policía y el Ejército mexicanos en un lugar conocido como Barranca del Diablo. Estaba calcinado y las pruebas de ADN permitieron corroborar que se trataba de Adame.

La desaparición de Adame, que era propietario de un canal de Televisión, fue atribuida por la fiscalía michoacana a “líos de faldas” y deudas económicas, pero, hace unas semanas, una reportera anónima señaló que el periodista estaba investigando una bencinera con probables fondos del crimen organizado en complicidad con autoridades. 

El secuestro de Adame sucedió dos días después de que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se obligara a robustecer los mecanismos de seguridad para proteger a los periodistas y a combatir la impunidad tras el asesinato de Javier Valdes, otro de los 6 periodistas asesinados este año en México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST