EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Stephen Hawking: “La decisión de Trump podría ser la gota final para nuestro planeta”

El científico nuevamente se refirió a la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático y a la postura del mandatario con el medio ambiente.

Por:

3 Julio, 2017

En una entrevista con la BBC el científico Stephen Hawking criticó la decisión de Donald Trump de abandonar el Acuerdo Climático de París.

“Al negar la evidencia del cambio climático, y al retirarse del Acuerdo, Trump causará daños ambientales evitables a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro el mundo natural, para nosotros y nuestros niños”, aseguró el experto.

A principios de junio Trump anunció que dejaría el Acuerdo negociado en 2015. El Pacto compromete a los países de todo el mundo a mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2°C en los niveles preindustriales, además de limitar el aumento a 1,5°C.

Recordemos que en su discurso, el presidente estadounidense aseguró que la situación era “injusta” para Estados Unidos, debido a que le imponían más restricciones que a países como India o China, cosa que los expertos ponen en duda.

“La decisión de Trump podría ser la gota final para nuestro planeta (…) (está) a punto de convertirse en Venus”, dijo Hawking sobre el mundo que los científicos creen que dejó una esfera hirviendo rodeada de una nube sulfúrica por un efecto invernadero desbocado.

Para Hawking el cambio climático es “uno de los mayores peligros que enfrentamos”. Pero, más allá de eso, no tiene buenas expectativas para el futuro del planeta.

Según el científico es probable que la evolución contenga “avaricia y agresión intrínsecas al genoma humano”.  Y agregó que como están las cosas, la mejor oportunidad de la raza humana podría ser la colonización del espacio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST