EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Trump y Putin acuerdan cese al fuego en Siria para el 9 de julio

FOTO: Reuters.

La noticia fue dada a conocer por oficiales estadounidenses durante la reunión de los presidente de Estados Unidos y Rusia.

Por:

7 Julio, 2017

Un breve reunión sostuvieron este viernes los Presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir PutinDonald Trump, en el marco de la cumbre del G20 que se realiza en Hamburgo, Alemania.

Según funcionarios estadounidenses, ambos jefes de Estado acordaron un cese al fuego en el sureste de Siria, que entrará en vigencia el domingo 9 de julio.Esta noticia se dio a conocer mientras Trump y Putin se encontraban en la reunión.

Según AP,  los detalles sobre el acuerdo y la forma en que se aplicará no están disponibles aún, el cese del fuego se pondrá en efecto el domingo a mediodía de Damasco.

 

Fuentes estadounidenses dijeron a la agencia que tanto Jordania e Israel también forman parte del acuerdo.
Tanto Estados Unidos y Rusia  han apoyado diferentes lados de la guerra en Siria, por su parte Moscú ha estado a favor del presidente sirio Bashar Al Assad, Washington respalda a los rebeldes que luchan contra el régimen. Pese a esto, el enemigo en común entre ambos países es el Estados Islámico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST