EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ollanta Humala y Nadine Heredia con prisión preventiva

El ex presidente de Perú y su señora, se entregaron finalmente ante los tribunales después del escándalo Odebrecht y la justicia dictaminó 18 meses de prisión preventiva para la pareja.

Por:

14 Julio, 2017

El martes de esta semana el fiscal Germán Juárez Atoche había pedido la prisión preventiva para el ex presidente de Perú Ollanta Humala y su señora, Nadine Heredia, por los delitos de lavado de activos, por los aportes que el Partido Nacionalista recibió para las campañas presidenciales de 2006 y 2011; y asociación ilícita para delinquir. Ambos delitos que los dos desmienten.

Finalmente en la noche de este jueves la petición se hizo efectiva y el juez Richard Concepción Carhuancho dejó con prisión preventiva por 18 meses a Humala y Heredia mientras la justicia peruana investiga.

Uno de los ilícitos que se está investigando es la posible entrega de US$3 millones de la constructora brasileña Odebrecht a la pareja para la campaña presidencial de 2011, donde finalmente ganó Humala. Y según información entregada por la misma empresa al Departamento de Justicia de Estados Unidos, habría entregando.

Según publicó la agencia de noticias EFE, el juez Richard Concepción Carhuancho dijo al momento de la detención que las pruebas: “permiten presumir que Heredia y Humala habían recibido dinero de Venezuela y Brasil, y que con un alto grado de probabilidad lo habían colocado en las campañas electorales de 2006 y 2011 simulando aportantes fantasmas” y agregó que “existen fundados indicios” de que Humala y Heredia incurrieron en lavado de activos y un “alto grado de probabilidad” de comisión.

Ante esta situación tanto Humala como Nadine expresaron su molestia a través de Twitter. Ollanta Humala

Con esta resolución, Humala se transforma en el segundo ex presidente Peruano encarcelado en Perú, al igual como Alberto Fujimori, y también se une al ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006), prófugo de la justicia peruana en en los EE.UU quien fue acusado de haber recibido US$ 20 millones de Odebrecht para facilitar sus negocios en el país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST