EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Oposición venezolana convoca a paro general de 24 horas

Freddy Guevara, first Vice-President of the National Assembly and lawmaker of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), gestures during a news conference in Caracas, Venezuela July 17, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins VENEZUELA-POLITICS/

Esto tras el rechazo de seis millones de venezolanos a la asamblea constituyente propuesta por el Presidente Nicolás Maduro.

Por:

17 Julio, 2017

Este lunes, la Mesa de Unidad Democrática convocó a un paro de 24 horas para este jueves 20 de julio, esta acción es en protesta que es parte de la “fase superior de la lucha cívica”, activada tras la consulta popular que se desarrolló este domingo contra el proceso constituyente abierto por el Gobierno.

Este anuncio fue realizado por el y vicepresidente del Parlamento Freddy Guevara, quien informó que el miércoles se harán públicos los primeros pasos para “conformar un gobierno de unidad nacional”.

“Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta pacífica y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana, enfrentar el fraude constituyente y lograr la restitución del orden constitucional”, dijo el diputado.

Con esto, el MUD  busca redoblar la presión contra el Gobierno al considerar que el resultado de la consulta popular convocada ayer, con más de 6 millones de votos contra la asamblea constituyente, “revoca” a Nicolás Maduro como jefe de Estado venezolano.

La oposición venezolana tiene como prioridad detener la Asamblea Nacional Constituyente, que debe elegirse el 30 de julio y es vista por los detractores de Maduro como una forma de “consolidar una dictadura” en Venezuela a través de la redacción de una nueva Carta Magna.

FOTO: Reuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST