EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Las reformas de Emmanuel Macron amenazan su popularidad

El respaldo al presidente de Francia ha decaído tras impulsar recortes en defensa e impuestos.

Por:

24 Julio, 2017

En 10 puntos porcentuales decayó el índice de respaldo del mandatario francés, Emmanuel Macron.

Sin embargo, esta cifra es menor para el presidente más joven de la historia gala, quien todavía goza del respaldo de un 54% de los franceses.

Según el sondeo elaborado por el diario Journal du Dimanche, la cifra significa un decaimiento respecto del 64% que obtuvo en junio. Los descontentos aumentan por el contrario de 35% a 43% en el mismo lapso.

Macron llegó al poder con la promesa de una renovación política, la cual encantó al país galo. Sin embargo, también ha llevado a cabo una serie de reformas, apuntando principalmente a lo laboral y a lo tributario. En cuando a este último aspecto, el mandatario francés ha efectuado una serie de recortes dirigidos a los ricos, como por ejemplo el control del impuesto sobre el patrimonio o la reducción de las tasas para las empresas. Otras reducciones de impuestos se dirigieron a aquellas personas con ingresos más bajos, incluyendo su promesa estrella de eliminar los impuestos sobre la vivienda para el 80% de los hogares.

Además, podrían ser las ambiciones internacionales las que le han pasado la cuenta a Macron, quien busca impulsar el relanzamiento del eje entre Francia y Alemania, y ha tenido acercamientos con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Versalles y con el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, durante los desfiles del 14 del actual.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST