EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cristina Fernández cada vez más cerca de un puesto en el Senado por Buenos Aires

Acto de la Ex Presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner como única oradora, que estrena el Frente Unidad Ciudadana en el estadio de Arsenal, en Sarandi EL 20_06_2017 FOTO: FABIAN MARELLI

En las primarias legislativas, la ex mandataria trasandina obtuvo el 33,95 % de los votos de Buenos Aires.

Por:

30 Agosto, 2017

Pese a que el oficialismo daba por ganador a su candidato por Buenos Aires, Esteban Bullrich, finalmente la ex mandataria, Cristina Fernández, fue la triunfadora de los postulantes a senadores por la capital Argentina, en las primarias legislativas realizadas el domingo 13 de agosto.

Fuentes oficiales citadas por EFE, aseguraron que la viuda de Nestor kirchner obtuvo el 33,95 % de los votos que son en total 3.229.194 sufragios. Mientras que Bullrich quedó con un total de 3.208.870 de preferencias, lo que representa un  33,74 %. La diferencia entre ambos candidatos es de un 0,24 puntos porcentuales. 

El escrutinio provisional que realizó el gobierno, reveló que con el 95,68 % de las mesas escrutadas Cambiemos (oficialismo) obtuvo el 34,19 % de los votos y la Unidad Ciudadana (oposición)  un 34,11 %.

Este resultado fue cuestionado por los simpatizantes de Cristina K, quienes acusaron al Ejecutivo de manipular los comicios el mismo día en que se realizó la elección.

Tras estos comicios quedaron definidos qué candidatos podrán competir en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, en las que se renovará la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández celebró el resultado asegurando que “ganó la mayoría”. 

 

 

 

FOTO: Fabián Marelli.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST