EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Irma”: El nuevo huracán que amenaza a Estados Unidos

FOTO: The Joint Forces Channel.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) este nuevo ciclón alcanzará vientos de 185 kilómetros por hora.

Por:

1 Septiembre, 2017

Tras el paso del huracán Harvey en Texas, que dejó al menos 47 víctimas fatales y afectó ha 32.000 personas, Estados Unidos parecía haber pasado la emergencia, sin embargo esto no es así, debido a que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció la llegada del ciclón Irma.

Según el NHC, el huracán será grado 3, Harvey fue catalogado grado 4, y alcanzará vientos de 185 kilómetros por horas, asimismo informaron que la tormenta  tendrá “fluctuaciones en su intensidad” y “se mantendrá poderosa durante el fin de semana”.

Desde el jueves, Irma pasó directamente de tormenta a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, que tiene cinco niveles, y  luego alcanzó el nivel de ciclón 3.

Este es el tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica y  se encuentra a unos 1.350 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa del noroeste africano, y a 2.680 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Irma se desplaza  hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora  y se espera que gire por la noche hacia el oeste, seguido de un movimiento hacia el oeste-suroeste el sábado.

 

La devastación del huracán Harvey

Catalogado como una de las peores tormentas de Estados Unidos, Harvey ha traído al recuerdo de los estadounideses los estragos de Katrina en 2005, que dejó más de 1.800 muertos tras su paso.

Según las últimas informaciones, el ciclón se encontraría debilitado y se espera que descargue intensas lluvias en partes de Louisiana, Tennessee y Kentucky durante este viernes, donde caerán 10-20 milímetros de agua, aunque en algunas zonas alcanzaría los 30,5 milímetros. 

Si bien el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se ha referido a la llegada de Irma, celebró que Texas se está recuperando rápido tras el paso de Harvey, “aunque queda mucho por hacer”.

 

 

 

Mira le video de cómo quedó Rockport, Texas tras el paso del Harvey: 

 

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

Después vinieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, el tercer ciclón, hasta ahora de categoría 3.

 

FOTO:The Joint Forces Channel

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST