EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Mossos reconoce que recibió alerta de EE.UU. por atentado terrorista

En un principió desestimó la información publicada por los diarios españoles, pero hoy asume que si tuvo una alerta que llegó en mayo.

Por:

1 Septiembre, 2017

No se entiende por qué mintió. Pero lo cierto es que la policía catalana en varias oportunidades negó haber recibido un anuncio por parte de Estados Unidos sobre un posible atentado. 

Como dijo finalmente el jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero “sí hubo una alerta el 25 de mayo. La evaluamos y no le dimos credibilidad”.

Como da cuenta El Mundo, Trapero dijo que  la falta de fiabilidad de la información no fue determinada únicamente por la unidad de Información de la policía de la Generalitat, sino que también por la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de representantes del Estado.

La advertencia hacía referencia a “ataques terroristas contra emplazamientos turísticos muy concurridos en Barcelona, específicamente La Rambla”. En la nota también se hacía referencia a que se trataba de “información no corroborada de veracidad desconocida de finales de mayo de 2017”.

El sindicato de Mossos d’Esquadra (SME) declararon que si el consejero de Interior, Joaquim Forn, y el jefe de la policía catalana, Josep Lluís Trapero “han mentido repetidamente, seremos los primeros a pedir responsabilidades y su dimisión”, pero también han calificado el aviso desde Estados Unidos como  “esperpéntico” y “estéril”, como da cuenta El País .

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST