EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Los responsables de los ensayos nucleares de Corea del Norte

Los científicos Ri Hong-sop y Hong Sung-mu, alabados por el régimen, fueron sancionados por la ONU, Unión Europea y EE.UU.

Por:

14 Septiembre, 2017

Después de la prueba que realizó Corea del Norte con una bomba de hidrógeno, la imagen que difundió la agencia oficial Korean Central News Agency (KCNA), fue la de su líder, Kim Jong-un, rodeado por dos hombres. Los científicos que están tras las pruebas nucleares como dio cuenta la agencia Reuters.

Estos dos científicos, Ri Hong-sop y Hong Sung-mu, estudiaron en el extranjero y han ganado protagonismo en el régimen de Norcorea. En enero del 2016 fueron honrados en su país, después del cuarto ensayo nuclear.

“Parece que Hong es la punta de lanza del partido en el programa nuclear y Ri el encargado de las pruebas nucleares”, afirmó a Reuters Yang Moo-jin, profesor de la Universidad de estudios de Corea del Norte.

Ri Hong-sop y Hong Sung-mu están sancionados públicamente por organismos internacionales como la ONU y la Unión Europea. Además de la lista negra de Corea del Sur y Estados Unidos.
Ri Hong, actualmente es el director del Instituto de Armas Nucleares. En julio del 2009 fue incorporado en la lista de personas sancionadas por participar en programas relacionados con actividades nucleares, otras armas de destrucción en masa y misiles balísticos, o prestarles apoyo, incluso por otros medios ilícitos”.

 Hong Sung-mu, es el vicedirector del Departamento de la Industria de las Municiones y tiene una función clave en el programa nuclear. Por esto, la ONU concluyó después de su última reunión de urgencia, que debería ser sancionado.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur comunicó que van a permitir el despliegue de armas nucleares de Estados Unidos como respuesta a la prueba atómica.

En el Rodong Sinmun, diario oficial de Corea del Norte, Kim-Jong-un declaró que las armas nucleares le dan seguridad al país y que van a continuar mejorando su arsenal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST