EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Ladridos de perros”: Así es como Corea del Norte catalogó las amenazas de Donald Trump

North Korea's Foreign Minister Ri Yong Ho addresses the 71st session of the United Nations General Assembly, at U.N. headquarters, Friday, Sept. 23, 2016. (AP Photo/Richard Drew)

En su intervención en la ONU, el ministro de Exteriores de norcorea, Ri Yong Ho, respondió a los dichos del presidente de EE.UU.

Por:

21 Septiembre, 2017

Si no cede, “no tendremos más opción que destruir Corea del Norte” estas fueron las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su intervención en la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Tras esta declaración, el ministro de Exteriores de norcorea, Ri Yong Ho, señaló que la advertencias del mandatario son “ladridos de perros”. 

“Si él (Trump) piensa que puede atemorizarnos con los ladridos de un perro, realmente es un ‘sueño de perro’”, señaló Ri que participa estos días en la Asamblea General de las Naciones Unidas, informan medios estadounidenses.

Respecto al término que uso Trump de “hombre cohete” para referirse al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el ministro aseguró “sentir lástima” por los ayudantes del presidente de EE.UU.

Los otros países que han respondido a Donald Trump

En su intervención en la Asamblea General de la ONU, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo un llamado al resto de los líderes a negociar diplomáticamente la crisis de Corea del Norte con Rusia y China.

Asimismo se refirió al Acuerdo de París, del cuál Trump retiró a EE.UU., el mandatario galo aseguró que el tratado “no será renegociado. El nos une, no retrocederemos”. Sin embargo, aseguró “respetar profundamente la decisión de Estados Unidos”.

Más dura fue la respuesta del presidente de Irán, Hassan Rohani, que se refirió a los dichos del mandatario estadounidense sobre “regímenes canallas” y advirtió que  responderá “decidida y resueltamente” a cualquier violación del acuerdo nuclear que Teherán firmó con las potencias occidentales.

“Irán no será el primer país en violar el acuerdo, pero responderá decidida y resueltamente a su violación por cualquier parte”, advirtió Rohani ante la Asamblea General. “Será una lástima que este acuerdo sea destruido por canallas novatos en el mundo de la política. El mundo habrá perdido una gran oportunidad”, enfatizó, refiriéndose a Trump pero sin nombrarlo en su discurso.

FOTO: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST