EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

La polémica declaración de Trump sobre Puerto Rico: no sufrió un “verdadero desastre” como el de huracán Katrina

FOTO: Reuters.

Asimismo, el mandatario respondió a las críticas sobre la respuesta del gobierno ante el paso del Huracán María.

Por:

3 Octubre, 2017

A casi dos semanas que el huracán Maria golpeara con fuerza a Puerto Rico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la isla este martes.

Durante su visita, tras la peor emergencia que vive el país, el mandatario insinuó que esta emergencia no se compara a la se vivió el 2005 al sur del país con el paso del huracán Katrina, el cuál causó más de 1.800 muertes.

 

“Toda muerte es horrible, pero si ustedes se fijan en un verdadero desastre como (el huracán) Katrina, y se fijan en los cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miran lo que pasó aquí, con una tormenta que fue realmente abrumadora, nadie ha vuelto a ver algo como eso“, señaló.

Mientras daba esta declaración, a su lado estaba el gobernador puertorriqueño Ricardo Roselló, a quien Trump le preguntó: “¿Cuál es el saldo de muertes al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles“, dijo en una comparación entre ambos casos.

Durante su visita a la isla, el mandatario hizo frente a las críticas que han venido tanto de congresistas como de autoridades de Puerto Rico, sobre la respuesta del gobierno de Estados Unidos a la emergencia en este territorio.

Frente a esto, el presidente defendió una y otra vez la actuación de su gobierno: “Creo que ahora se reconoce que hemos hecho un gran trabajo y la gente está mirando a eso”.

“Ya en Texas y en Florida, recibimos una calificación de A+ (tras los huracanes Harvey e Irma de hace unas semanas). Creo que lo hemos hecho muy bien en Puerto Rico“, dijo el presidente.

FOTO: Reuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST