EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Stephen Paddock: El atacante de Las Vegas que mató a 59 personas e hirió más de 500

Tenía 64 años, después de desatar la masacre, se suicidó. En la pieza del hotel la policía encontró 23 armas y se estima que en total, pudo haber tenido un arsenal de más de 40.

Por:

3 Octubre, 2017

Hijo de uno de los hombres más buscados por el FBI , Stephen Paddock desató el horror el domingo en Las Vegas en prelo concierto de country, cuando desde el piso 32 de su pieza en un hotel cercano, abatió al público asistente con ráfagas de disparos. Después de matar a muchos y herir a más, Paddock se suicidó.

Después de los hechos, que dejó como saldo hasta el momento a 59 muertos y más de 500 heridos, la policía incautó 19 armas, explosivos y municiones de la casa de Paddock al norte de Las Vegas. A las armas encontradas en su casa, se suman 23 que tenía en su pieza del hotel desde donde ejecutó el ataque, según informa Infobae.

Stephen Paddock de 64 años, estaba casado con Marilou Danley, de 62 años. Ex contador retirado, Paddock no tenía antecedentes criminales. Su hermano, Eric Paddock conversó con BBC y declaró: “No podemos entender lo que pasó… No es un hombre fanático de las armas en absoluto. El hecho de que tuviera ese tipo de armas…. ¿dónde diablos consiguió armas automáticas? No tiene antecedentes militares ni nada por el estilo. Es solo un tipo que vivía en una casa en Mesquite y viajaba a jugar en Las Vegas”.

Aunque en un principio ISIS se adjudicó el ataque, lo cierto es que el FBI dijo que no encontró relación entre la masacre y la organización extremista.

Su padre

Patrick Paddock estuvo en la lista de los hombres más buscados del FBI por 8 años. Diagnosticado como “psicópata”, en un boletín de la entidad de 1969, se lee: “Tiene tendencias suicidas y debe ser considerado como alguien armado y muy peligroso”.

Patrick se escapó de la cárcel de Texas, robó un banco y se presume que en Oregón se cambió la identidad.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST