EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Mariano Rajoy descarta una negociación con el gobierno regional de Cataluña

“No se puede negociar sobre la titularidad de la soberanía nacional. Es lo tienen que tener en cuenta los mediadores de buena voluntad”, sostuvo el mandatario español.

Por:

11 Octubre, 2017

Esta jornada el presidente Mariano Rajoy reiteró en el Congreso la negativa de aceptar mediadores con el gobierno regional de Cataluña.

“Soy un firme partidario del diálogo, pero debo advertir que no es posible aceptar la imposición unilateral de puntos de vista que no puede aceptar una de las partes. Y no se puede negociar sobre la titularidad de la soberanía nacional. Es lo tienen que tener en cuenta los mediadores de buena voluntad que se han ofrecido”, dijo el mandatario.

“No hay mediación posible entre la ley democrática y la desobediencia”, agregó Rajoy horas después de anunciar el envío de un requerimiento al líder catalán, Carles Puigdemont, para que defina formalmente si declaró o no la independencia de la región tras su confusa declaración del día anterior.

“Hemos requerido al Gobierno de la Generalitat que confirme si ha declarado la independencia de Cataluña, al margen de la deliberada confusión generada ayer. La respuesta que dé Puigdemont marcará el futuro de los acontecimientos”, sostuvo refiriéndose a la activación del artículo 155 de la Constitución. 

Sin embargo, Rajoy agregó que “se puede mejorar el marco de la convivencia (…) incluso se puede plantear la reforma de la Constitución”, pero sólo si se hace en el marco de la legalidad.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST