EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Mukhammadzoir Kadirov: El segundo sospechoso del atentado en Nueva York

Por su parte, el Presidente de EE.UU. Donald Trump, solicitó la pena de muerte para el autor del atropello masivo en Manhattan.

Por:

2 Noviembre, 2017

Un segundo sospechoso del atentado de Nueva York, que dejó ocho muertos y 11 heridos, fue identificado por la FBI y el Departamento de la Policía.

Se trata de Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años, originario de Uzbekistán al igual que el atacante Sayfullo Saipov, aún no fue declarado como sospechoso en la causa, pero el FBI publicó una búsqueda con el objetivo de interrogarlo, informó NBC News.

El director adjunto del FBI, Bill Sweeney, informó que Kadirov había sido localizado. “Ya no estamos buscando a ese individuo”, indicó en una conferencia de prensa. “Lo hemos encontrado y vamos a dejarlo ahí”.

Por su parte, el autor del ataque, Sayfullo Saipov, dejó una nota  en el vehículo del atentado en el que decía: “ISIS permanecerá para siempre”, lo que confirmaría sus vínculos con la organización yihadista. Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo dijo en una conferencia de prensa que todo indicaba que el atacante era un “lobo solitario”. 

Tras este ataque, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó la pena de muerte para el responsable del ataque.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario publicó “El terrorista de NYC está satisfecho y pidió que la bandera del EI sea desplegada en su habitación del hospital. Mató a 8 personas e hirió gravemente a 12. ¡DEBERÍA SER CONDENADO A MUERTE!

Asimismo, el jefe de Estado solicitó medidas migratorias más rígidas y basadas en méritos. El Presidente informóque pidió al Congreso que inicie “inmediatamente” las gestiones para eliminar el programa, que beneficia a países con bajas tasas de emigración hacia Estados Unidos. “Debemos ser más rígidos, más duros, menos políticamente correctos”, dijo.

Además, Trump criticó la velocidad del sistema judicial estadounidende al pedir un castigo más rápido y más grande que el castigo que “estos animales reciben actualmente”.

Revisa lo que comentamos en Duna en Punto:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST