EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carles Puigdemont y cuatro de sus ministros se entregaron a la Policía de Bélgica

FOTO. AP.

Durante esta jornada el ex presidente junto a sus ex consejeros serán interrogados por un juez de instrucción que definirá hasta la mañana del lunes los próximos pasos del caso.

Por:

5 Noviembre, 2017

Este domingo, la Fiscalía de Bruselas ordenó la detención del ex presidente catalán, Carles Puigdemont junto con la de sus ex consejeros.

Esto luego de que las autoridades de la región autónoma de España abandonaran el país rumbo a Bélgica, acción por la que se les acusó de rebelión, sedición, malversación de fondos, desobediencia a la autoridad y prevaricación.

Según diversas fuentes, Puigdemont junto con sus ministros: Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura), se acercaron voluntariamente a una comisaría de la capital belga para ponerse a disposición de la policía local.

En las próximas horas la Fiscalía informará los cargos que enfrentan las ex autoridades catalanas.

“Estamos dispuestos a colaborar plenamente con la justicia belga con respecto a la orden de arresto europea emitida por España”, publicó Puigdemont en su cuenta de Twitter antes de acudir a la comisaría.

Durante esta jornada el ex presidente junto a sus ex consejeros serán interrogados por un juez de instrucción que definirá hasta la mañana del lunes los próximos pasos del caso, incluyendo si los ingresa a prisión preventiva o si los deja en libertad provisional a la espera de que resuelva su entrega a España.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST